Presentación - Bienvenid@s a Milendall!

Hasta ahora me estabais conociendo, mientras leíais un pequeño ensayo inspirado en un sueño que tuve hace unas semanas, pero aún no me había presentado. Antes de hacerlo, y respecto a la historia, quería añadir que es una historia derivada dentro de otra, lo que cinematográficamente se consideraría un "spin-of". Viene de una historia que también iba soñando o componiendo desde hace años: EL VUELO DE LOS JÓVENES que tiene, también, como ambientación central la destrucción de Sarajevo pero centrándose en el reencuentro de dos hermanos gemelos que jamás se conocieron, porque a uno de ellos lo secuestraron cuando sólo tenía cuatro años. El otro gemelo y su hermana pequeña han crecido sin saber que tenían un tercer hermano hasta que ambos descubren una foto antigua que posee la madre en el que figuran tres bebés: dos gemelos y una niña.

¿Os suena? Efectivamente, es la misma foto que figura, de cameo, en la historia de cómo una escultura. con un alma muy especial, ha salvado a un niño de un grave tiroteo. Por tanto, la directora del museo es la madre de los tres hermanos. Ya os contaré más esta historia, también dividida en partes o piezas disueltas, como si fuera un rodaje de una película. Mientras, os paso un diseño de un póster inventado que iba a enviar a un estudio de animación, japonesa, y además importante, para que no cerrara del todo, debido a una crisis económica, y tal vez, creativa, que han pasado.




En el poster figuran los tres hermanos, de familia artística. Uno de los hermanos, de nombre Edín, es un pianista de campeonatos, De hecho, antes de que se desatara el Conflicto de los Balcanes, estaba componiendo una pieza musical, pero se prometió a si mismo que sólo cuando acabara el desastre bélico, continuaría con su composición. Su hermana, Lucy, toca el violín. El otro hermano que hasta ese momento no habían conocido, Samir, fue secuestrado por una mafia y lo llevaron a Túnez para entrenar, junto con otros niños, a odiar, robar y asesinar a la humanidad, sin saber lo que es infancia o adolescencia, lo que es la paz y el amor, por tanto han sido expuestos a todo tipo de humillaciones, odio, castigos y torturas.

Mi nombre original es Marc Feito León, nacido en Bruselas hace 33 años, recién cumplidos además, pero me considero más español. Llevo toda una vida vivida en Asturias, tierra de encanto, con magia y de absoluta belleza. Todos los artistas internacionales: músicos, pintores, del mundo del cine, que pisa de esta tierra, se enamora. Incluso amigos míos que viven fuera del Principado, se quedan maravillados con la cultura, naturaleza, y su gastronomía.





Mi nombre artístico, como dibujando y pintor, es Mark Saoghal. Todo tiene su significado. Mark con la letra k iba a ser mi nombre de nacimiento en Bélgica, pero la embajada española de allí, no les dejaba a mis padres ponerme el nombre con k, por tanto, no tuvieron otra manera que ponerlo con c. Era el nombre de uno de los cantantes favoritos de mi madre, de la época: Mark Almond.

Saoghal significa tierra, vida, mundo, universo en gaélico escocés. Su pronunciación se asemeja a la portuguesa: sogáll . Suena precioso, aunque otros lo pronuncian, sin problemas, como sáogal que suena a pronunciación más anglosajona.

Respecto al título del blog, Milendall significa laberinto en bretón (bretaña francesa). Está inspirado en una de mis 'historias antológicas' sobre un planeta llamado Milendall donde viven cinco razas diferentes distinguidos con el color de su sangre, pero  no se diferencian, si no que conviven todos juntos en tierras levitantes que todas están conectadas formando un laberinto en los aires.

Los acuerdos se refieren a los acuerdos de la cultura tolteca, que son cinco:
- Ser impecable con las palabras
- No tomarse nada a modo personal
- No hacer o causar suposiciones
- Hacer lo máximo que se pueda en todo momento
- Ser escéptico y aprender a escuchar.

Cinco pequeñas normas a los que aplicar en la vida, que también aplicaré en el blog: seré impecable con las palabras, no hablaré de nada negativo, nada de politiqueo. ¿Por qué perder el tiempo en hablar de algo que te atormente, pudiendo escribir sobre un talento, un sueño, un libro que me haya gustado, una música que me haya enamorado, poner fotos muy bellas e inspiradoras de sendas o gastronomía, además de exponer mis obras artísticas, sean dibujos, diseños, bocetos, cuadros, sueños e historias.




Este en un retrato que terminé el viernes pasado, por encargo. Tengo que entregarlo mañana. Ayer me dediqué a bocetear o diseñar sobre dos sueños que tuve recientemente:





El primer sueño (primer dibujo) va sobre un chico adolescente que es muy problemático. Cree que pronto se va a morir porque ha visto una tumba con su nombre, pero no se refería a él, si no de su padre que jamás conoció. Su madre, también fallecida, viene de los cielos, un lugar tranquilo, más rural. Su padre es del infierno, lugar cosmopolita, más urbana, y superpoblada. El padre tiene un aspecto muy joven, porque falleció a una edad veinteañera. La madre, murió más tarde, por tanto tiene un aspecto más maduro. Aún así, él querrá conquistar de nuevo su perdón y su amor, y de paso, dar un poco de luz, a su niño que vive con su tío (hermano de ella). La única forma de comunicarse con ellos es, simplemente, sentarse sobre la tumba de alguno de los dos en la noche, pasado la medianoche. Su tío está preocupado por él porque quiere que vuelva a ser el niño amoroso y alegre que era anteriormente, y cree que, cuando se escapa de casa, por las noches, acude a fiestas a emborracharse o metiéndose en líos, cuando sólo se está descubriendo a si mismo gracias a sus padres.

El segundo diseño va sobre los derechos LGBT. El día 28 de junio, la próxima semana, es el día del orgullo gay, lesbiana, bisexual, transexual, transgénero. El diseño figura un corazón volante con los seis colores de la bandera gay, con una flor de color azul y rosa claro en honor, también, a las personas heterosexuales que tiene una mente más abierta, que comprenden, escuchan, se divierten, se encariñan, y ha abierto sus brazos, de forma incondicional, a los homosexuales que buscan integración y ser feliz. Todos somos personas localizando nuestra luz en la vida. El orgullo de dar y compartir amor y protección entre familiares y amigos. El dibujo simboliza a una madre y su hijo saludando a un piloto, conocido. En un sueño anterior, el niño estaba enfermo, y vive con su madre en un corazón rojo vivo más grande que sirve como casa flotante. Y un hombre piloto, uno de la amplia gama de mensajeros para quienes viven en el aire, se acerca a sus vidas.

Espero que sintáis como yo tanta imaginación, y que os guste todo lo que vaya escribiendo, para que podáis entreteneros, a su vez de conocerme a través del trazado de mi historia.
Muchos besos y abrazos con amor. Que paséis bien lo que queda del fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Dibujo y Pintura SAOGHAL